lunes, enero 26, 2015

COMO CONTROLAR LA MENTE SUBCONSCIENTE

El Control de la Mente Subconsciente
El control de la mente subconsciente no es algo que se pueda hacer empleando la fuerza o la coacción. He aquí un ejemplo de lo que sucede cuando se intenta utilizar la fuerza de voluntad consciente para "hacer" que tu mente subconsciente haga algo. 


Puedes recordar aquellos momentos en los cuales estudiabas mucho para una prueba o examen importante y te sentías seguro(a) de que conocías bien el material estudiado. Pero cuando llegaba el momento de la prueba o el examen tu mente se convertía en una hoja en blanco.


Tratabas de recordar las respuestas, sin éxito alguno, pero, después que la prueba había terminado, y la presión o estrés disminuía, las respuestas venían a inundar tu mente. Tratar de controlar la mente subconsciente a la fuerza es un error, porque el acto de aplicación de la fuerza de voluntad consciente envía señales de lucha o de resistencia a la mente subconsciente.

Consejos para la Programación de la Mente Subconsciente:


Hay un proverbio en la Biblia que dice: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él” (Proverbios 23:7). En cuanto a este proverbio, se revela estrechamente una lección importante sobre el control de la mente subconsciente. Pensar es una actividad cognitiva que tiene lugar en el cerebro. El Corazón se asocia con las emociones. Sin embargo, el verdadero origen de las emociones está también en el cerebro (Sistema Límbico).

La mente subconsciente lee no sólo nuestros pensamientos, sino también nuestras emociones. Si estos dos son congruentes, entonces la mente subconsciente acepta la idea o pensamiento como verdad. No importa si se trata de un pensamiento positivo o un pensamiento negativo, la mente subconsciente no sabe la diferencia. Lo que más importa es que los pensamientos, incluidas las imágenes mentales y las emociones estén todos alineados. 

El control de la mente subconsciente a través de la utilización de la fuerza de voluntad empeora las cosas, porque cuando tratas de recordar envías un mensaje a la mente subconsciente, que recordar es una lucha. Cuanto más tratas de recordar, más resistencia creas. 

En conclusión, el control de la mente subconsciente no tiene nada que ver con la fuerza o la coerción, de hecho, es justamente lo contrario. Es una cuestión de pensamientos tranquilos, confiados y congruentes, imágenes y sentimientos que se están creando conscientemente y se sujetan con sentimientos de expectativa positiva y te centras en lo que quieres. En este caso, el control de la mente subconsciente se llama programación y, a veces re-programación, cuando la programación negativa es dominante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario