Los Apegos. Muchos de nosotros pedimos a Dios y al Universo pero en ocasiones o muchas veces sin darnos cuenta lo hacemos con desesperación, esperando con impaciencia que nuestro deseo se cumpla ya y a la mínima señal anormal nos decepcionamos o retrocedemos en lo que al principio puramente lo pensamos.
Pues aquí viene un factor muy importante para que nuestros deseos se manifiesten de forma armónica y más rápida: el no desesperarse , el pedir con toda la Fe y convicción lo que deseamos y una vez que se haga ese pedido, entregárselo al Universo para que él se haga cargo de enviarnos ese regalo de la manera como la hemos pedido y en el momento exacto.
Elabora tu deseo con los detalles que quieras, en lo que he aprendido lo puedes hacer visualizando todo con lujos y detalles y luego escríbelo para impregnarle toda esa energía y a la vez agregarle algo que con el pensamiento se nos haya escapado.
Una vez escrito en una libreta a la mano léelo al levantarte y al acostarse (es muy aconsejable que cualquier petición se haga al levantarse porque es lo primero que piensas y preparas a tu mente a recibir y al acostarse que es el momento que tu Yo Superior se conecta con el Universo para recibir respuestas a través de sueños.
Créanme esto funciona yo lo aplico y veo como poco a poco recibo respuestas hasta con presentimientos, premoniciones; es lo ideal) , luego de recordar tu deseo, entregaselo al Universo y agradece como que tu deseo ya es recibido o manifestado, llénate de esa alegría, siente y disfrútalo por unos minutos y prosigue tu vida normalmente sin aferrarte al deseo, ahí es que entra el desapego lo cual significa liberarnos o apartarnos de una persona o de un problema con amor, mental, emocional y a veces físicamente; ” vivir el momento presente” – vivir en el aquí y en el ahora -.
Permitiendo que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. A su tiempo, sabremos que todo está bien porque vemos cómo las cosas más extrañas ( y a veces , las más dolorosas ) se solucionan de la mejor manera y en beneficio de todos.
Las recompensas que el desapego nos brinda son muchas: serenidad, una profunda sensación de paz interior, la capacidad de dar y recibir amor de una manera que nos enaltece y nos llena de energía, y la libertad para encontrar soluciones reales a nuestros problemas. En ocasiones el desapego llega a motivar y a liberar a la gente que se encuentra a nuestro alrededor para empezar a solucionar sus problemas.
Puedes repetir este pensamiento positivo con respecto al desapego : “Elijo vivir con la energía de un corazón confiado y sereno. A medida que libero , atraigo más”
Buda dijo:
“El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego (es decir, el desapego)”.
¿Y qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.
Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos más ‘No puedes ser feliz si….’
Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!. Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias.
Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente. Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una:
“En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz”
Y si tu apego se refiere a una persona di:
“Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo.”
Y verás como comenzarás a manifestar lo que realmente deseas en total paz y armonia.
Fuente: www.secretosdeprosperidad.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario