miércoles, octubre 01, 2014

LA LEY DE ATRACCIÓN UNIVERSAL

Desarrollando el Progreso Espiritual mediante el aprovechamiento de tu Ser Interior 

TU SER INTERIOR
Para los propósitos de este y futuros artículos sobre el presente tema a considerar, la palabra espiritualidad se refiere a tu colección de nociones acerca de la realidad, incluyendo tu discernimiento de cómo funciona la realidad, así como tu papel personal en el universo, sea participando con una fe activa o tomando una actitud dependiente y pasiva. Por supuesto, si confías en la creación divina o te aferras a la estricta objetividad física, tus nociones acerca de la realidad establecerán el contexto general de tu vida. 

En ese sentido, todos somos seres espirituales, todos tenemos creencias particulares sobre la realidad. Incluso puedes considerar no creer absolutamente nada sobre los esquemas de las creencias espirituales.

Tu desarrollo espiritual es una parte inherente del proceso del crecimiento humano. En la doctrina espiritual, existen muchas y diversas creencias. Pero, el más alto ideal para tu doctrina espiritual es ser inteligente emocionalmente.

Si tus ideales no cumplen con lo esencial, de ser un inteligente emocional, como mínimo, no puedes ser considerado espiritualmente, estar en armonía con la realidad, porque estarías violando los preceptos universales. 

Si perteneces a una doctrina espiritual establecida bajo la falsedad, te puedes desenchufar de la vida, o si perteneces a una doctrina establecida bajo los cánones de la virtud, pero no la cumples, entrarás en conflicto con las reglas y sólo te llevará por mal camino. 

La Disciplina social nos enseña a tener apegos seguros a nuestras nociones espirituales, hasta el punto de mezclar tales nociones con nuestra identidades. Decimos: "Yo soy cristiano," o "Yo soy gnóstico", como si tales doctrinas nos catalogaran como seres humanos sin poder de cambio.

Una buena doctrina espiritual debe estar firmemente arraigada con la realidad. Esta exige que se llegue a ver la realidad con la mayor precisión posible. No podemos simplemente utilizar nuestros ojos y oídos para buscar el significado de la vida. Con el fin de obtener una pragmática respuesta a este dilema, lo mejor es ver la realidad con un sistema de creencias múltiples.

En este y en futuros artículos consecutivos que compartiré voy a desafiar tus nociones espirituales con tu realidad, con autoridad, pero también con afecto y comprensión. Mi objetivo no es convencerte a que sigas cualquier práctica específica, mi intención es ayudarte a lograr una mayor conciencia de tu presente en la vida espiritual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario